Internacionales

Capitana Marvel LGBT o así quieren los fans

Una Capitana Marvel negra y lesbiana es lo que quiere la comunidad LGTBQ+ pero marvel no tiene previsto esto en su planes.

Ser políticamente correctos en la gran pantalla se ha vuelto un tema bastante recurrente; lo podemos ver en el caso de la cinta «La Sirenita» que en su adaptación a live action contara con una protagonista afrodecendiente. 

Si bien estamos en eras donde la inclusión se ha vuelto una bandera muy ondeada en el cine y las adaptaciones de personajes se debería respetar sus raíces.

Una de las grandes bazas de Marvel es el carisma y la gran aceptación que tienen los actores que dan vida a sus personajes, entre ellos Iron Man, Thor, Capitana Marvel, entre otros. Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo son algunos de los que gozan de popularidad en el público.

Sin embargo, este no ha sido el caso de la ganadora del Oscar, Brie Larson, quien interpreta a la Capitana Marvel. La actriz detrás de Carol Danvers obtuvo una recepción cuanto menos templada por parte del público con el estreno de su película en solitario. La cinta se convirtió en la sexta peor cinta de la franquicia, de acuerdo a Rotten Tomatoes.

Esta falta de aprobación ha crecido con el tiempo y ahora se ha materializado en forma de petición contra la intérprete. La iniciativa, que está a punto de alcanzar las 30 mil firmas, insta a Larson a ser coherente con su discurso y ceder su puesto.

Defensora de la comunidad gay

La intérprete, obstinada defensora de los derechos LGTBI, ha protagonizado en múltiples ocasiones polémicas relacionadas con su activismo.

La petición recrimina además a Larson el hecho de que nunca haya apoyado económicamente a la comunidad.

Aunque no ha habido declaraciones por parte de Marvel en torno a esta propuesta, en ocasiones similares Kevin Feige, CEO de la compañía, negó que prescindir de Larson es una opción. Lejos de esto, el director del estudio siempre afirmó que la actriz será un pilar fundamental dentro del futuro del Universo de los Vengadores.

La petición de los fans tiene cierta relación en cuanto a su relación con los cómics. Recientemente surgió el rumor de que Monica Rambeau, quien apareció como una niña en la primera entrega de la superheroína, podría sustituir a Danvers como Capitana Marvel. Una especulación que parece estar lejos de confirmarse.

Fuente: El Nacional

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más