Política

Calderón Berti quedó destituido como embajador en Colombia

Calderón Berti

Humberto Calderón Berti fue destituido de su cargo de embajador de Venezuela en Colombia, por el presidente interino, Juan Guaidó.

A través de una carta, Guaidó señaló que le decisión se tomó por modificaciones en la política exterior del país; con la intención de alcanzar los objetivos trazados para derrocar a Nicolás Maduro.

El exembajador figuró en su cargo desde finales de enero del presente año, y en este momento investigaba irregularidades en cuanto a los fondos económicos destinados para ayudar a militares que abandonaron el régimen de Maduro.

“De conformidad con las conversaciones sostenidas con el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores hemos decidido modificaciones en nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos de nuestro gobierno legítimo”, indicó el comunicado.

De igual manera, se expresó su agradecimiento a Calderón Berti por sus servicios prestados durante todo este tiempo.

Por su parte, el antiguo diplomático informó a través de su cuenta de Twitter que en las próximas horas hablará al país, y agradeció a algunos políticos por el apoyo prestado; entre ellos se refirió a María Corina Machado.

“Es una pérdida enorme, es muy lamentable, tanto en el fondo como en la forma”, expresó María Corina.

Asimismo, el exembajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas comunicó en su cuenta de Twitter:

“Remover por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error muy grande. Alegar modificación a la política exterior del gobierno colegiado no es creíble para nada “.

 

 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más