Economía

Cagua despidió a los fallecidos en dolorosa procesión

Cagua realizo una dolorosa procesión para despedir a los niños fallecidos en el terrible incendio que se ocasiono en sus cañaverales; En el estado aragua realizaron la despedida de estos 9 infantes segun reportaron en el diario El Nacional y NTN24

Los habitantes del sector La Carpiera se congregaron en el estadio de béisbol de la zona para dar el último adiós a los pequeños víctimas de esta tragedia.

Cagua y sus cañaverales

El incidente, que se registró el 23 de enero, se desató cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío.

Los jóvenes se acercaron a la zona para esperar que los conejos salieran de sus escondites a fin de cazarlos. Sin embargo, no contaban con el cambio de la dirección del viento que propagó las llamas mucho más rápido y el fuego los cercó.

Julio Celis, familiar de una de las víctimas, destacó que estas quemas deben realizarse en la noche cuando las temperaturas son más bajas y existe menos riesgo para quienes viven en la zona. Además, hay que tener un cortafuego para controlar mejor las llamas.

Indicó que no es la primera vez que los dueños de los cañaverales de Cagua comienzan el fuego en horas del día y sin tomar previsiones.

Karin Salanova, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, afirmó que los niños cazaban conejos para poder alimentarse porque viven en una situación precaria.

Denunció además la precaria situación de los centros de salud y la falta de ambulancias para trasladar a los heridos.

Tres días de duelo

La Alcaldía del municipio Sucre del estado Aragua decretó tres días de duelo.

«La alcaldía agradece inmensamente los gestos de solidaridad del pueblo venezolano, especialmente en los habitantes de nuestra ciudad de Cagua ante el fatídico hecho ocurrido en el sector La Carpiera», se lee al principio del comunicado.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más