Política

Cabello asegura que en 2020 habrán elecciones para recuperar la AN

Cabello

30-07-2019.   El líder de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC) Diosdado Cabello, aseguró que para el año 2020 llamarán a elecciones en el Parlamento venezolano para «recuperar la «institucionalización».

Durante la sesión en conmemoración por los dos años de la ANC, Cabello expresó que «a más tardar» en el 2020 habrá elecciones en la Asamblea Nacional (AN) para recuperar la «institucionalización».

«Va a costar muchísimo recuperar la institucionalización de la AN en 2020. La han llevado a lo más bajo. Jamás en la AN se suspendía una sesión por falta de quórum» expresó.

Por este motivo, el líder chavista manifestó, que no haber instalado la ANC “hubiese sido muy impreciso definir el futuro de Venezuela”.

Por otra parte, hablo sobre el TIAR, señalando que la Asamblea Nacional legítima, «no cumple y está en desacato» por decir que Venezuela está incluida en este tratado.

También advirtió que desde la Asamblea Constituyente están tomando acciones por la invocación del Tratado. Les recalcó a los diputados del Parlamento que «asuman su responsabilidad».

Para concluir Cabello explicó que no había razones para que los diputados de la AN no participaran en la ANC; sólo que ellos (la oposición) no querían estar subordinados al pueblo.

Tiempo limite

El periodo de la instalación de la ANC, culmina este martes, luego de años donde emitieron decretos de persecución a disidentes del régimen.

En sus inicios estuvo conformada por 545 integrantes. Pero para enero de 2018 perdió al menos 40 miembros que actualmente ocupan cargos como alcaldes o gobernadores.

Su duración quedó fijada por un lapso de dos años, decisión tomada por los propios constituyentes.

Sin embargo, luego de que Cabello tomará posesión como presidente de la ANC, aprobó extender su período de funcionamiento por año y medio más hasta el 31 de diciembre de 2020.

Anabel Fernández – Información NT24. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más