Entretenimiento

BTS, La banda K-pop, sensación del momento

bts

BTS comenzó como un pequeño grupo de jóvenes; reunidos por un estudio de música y preparados meticulosamente hasta el 22 de diciembre de 2012; cuando se publicaron algunos audios de los siete miembros rapeando en coreano e inglés.

Le puede interesar: Meghan gana demanda contra diario británico

Desde ese momento; los Bangtan Sonyeondan  -popularmente BTS- han sido los responsables de una histórica transformación; ante los ojos del mundo, de todas las boy bands en Corea del Sur: rompieron  cualquier pronóstico y paradigma sobre ser exitoso desde el otro lado del mar.

¿Cómo Nació BTS?

El compositor Bang Si-hyuk; fundador del estudio Big Hit Entertainment; es el responsable de juntar la expresión musical honesta y la ansiedad creativa de la que nace BTS. Se aseguró de que el grupo estuviera conformado por personas sinceras y genuinas, queriendo diferenciarse del desarrollo “idols”, procurando así que BTS esté lleno de figuras con las que el público pueda identificarse.

De ese modo, paso a paso, BTS alcanzó el éxito, como un pequeño grupo frente a grandes productoras con mucho más presupuesto. Y la clave para ello es la sinceridad en sus canciones, que hablan de temas y problemas sociales que sus integrantes podrían identificar en ellos mimos.

Esa sinceridad en la música, el rap combinado con la tendencia popular actual y una relación abierta con sus fans a través de la redes sociales, convirtió a los miembros de BTS en verdaderos ídolos. Por eso,  desde su llegada al estrellato sus seguidores creen ciegamente en ellos y los apoyan fielmente a través de votaciones, nominaciones, asistencia a sus presentaciones y convirtiéndolos en tendencia global.

¿Qué significa BTS?

Es la abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que quiere decir “Boy Scouts a prueba de balas”, en referencia a la fuerza de los chicos para sobreponerse a las adversidades.

¿Qué es el BTS A.R.M.Y?

La misma banda BTS promovió una votación para darle nombre a su gran fandom. A.R.M.Y., acrónimo de “Adorable Representative MC for Youth”, resultó la más votada. Con el tiempo sus mismos fans pasaron a ser un ejército leal de fanáticos que responden de manera organizada a su grupo favorito, BTS.

El 9 de julio, es reconocido entre ellos como su fecha  aniversaria. El mismo grupo los ha homenajeado muchas veces en sus conciertos y redes sociales.

Integrantes de BTS

RM- líder y rapero principal de BTS

Kim Namjoon, mejor conocido en el mundo musical como RM, es un rapero de 24 años de edad y fue el primer integrante de BTS. Antes de llamarse así, comenzó a hacerse conocer como un joven rapero dentro de la movida subterránea junto con su amigo Zico, que posteriormente lideraría la banda de K-Pop “Block B”.

Luego de ser recomendado directamente a Bang, fue reclutado por su estudio. En un primer momento, debutó bajo el nombre de “Rap Monster”, pero tiempo después decidió cambiarlo a RM, puesto que quería que su música estuviera bajo un nombre que definiera más quién es él ahora, sus metas y una forma de ver la vida con una mente más abierta.

También pueden gustarte

Leer Más