Internacionales

Brasil condenó a 42 policías por colaborar con banda criminal

Brasil

La Justicia Militar de Brasil condenó, este lunes, a 42 policías por colaboración con el Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa del país.

Los agentes policiales serán sometidos a penas de cárcel de entre 5 y 83 años, por aceptar sobornos de los criminales.

Además, según el Tribunal de Sao Paulo, se halla culpable a los agentes por involucrarse en delitos como asociación ilícita, asociación al tráfico de drogas, corrupción pasiva y falsedad ideológica.

Con relación a esto, se informa que no solo dejaban de combatir el tráfico de drogas sino que además colaboraban con los miembros del PCC; informándoles sobre operaciones policiales y modificando documentos a su conveniencia.

El juicio se prolongó alrededor de 10 meses; periodo en el que el juez Ronaldo Joao Roth escuchó cerca de 151 personas.

Para el momento, la Fiscalía presentó cargos a un total de 53 policías. Sin embargo, la sentencia se dictó únicamente en contra de 42 de ellos.

Asimismo, agregan que los sobornos que se pagaban a los policías eran periódicos y la cifra variaba desde los 300 reales, hasta los 50.000 reales; es decir aproximadamente entre 70 dólares y 12.100 dólares,  dependiendo del grado militar que poseían.

Es en febrero de 2018 cuando inician las investigaciones del caso, a raíz de una denuncia anónima.

El PCC  se considera como la banda criminal brasileña más poderosa en los últimos años, liderada desde prisión por Marcos Willians Herbas, alias “Marcola”; la cual se ha destacado por acciones de narcotráfico.

También podría interesarte: Operación policial en Brasil dejó a 17 narcotraficantes muertos.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más