Internacionales Política

Brasil acelerará solicitudes de asilo para venezolanos

Brasil

Según la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), las peticiones de asilo de venezolanos en Brasil se realizarán sin necesidad de una entrevista; y se procesarán de manera acelerada a partir de ahora.

“Esto constituye un hito en la protección de los refugiados en la región y es consecuencia de una decisión oficial de reconocer la situación de Venezuela“, señaló la ACNUR.

En este sentido, este jueves, el Gobierno de Jair Bolsonaro concedió refugio a más de 21.000 venezolanos; quienes buscaban una solución a la crisis económica, política y social que vivían en su día a día.

La decisión se basó en un criterio legal conocido como “primera fase”; el cual se aplica en casos de abuso extremo de los derechos humanos; lo que trae como consecuencia que las personan abandonen su país en busca de mejores oportunidades.

Esta cifra, dobló las 11.231 de concesiones de refugio otorgadas por Brasil a ciudadanos del mundo entre 1994 y 2018.

Por su parte, según organismos oficiales, se estima que aproximadamente 224.000 venezolanos residen actualmente en el país brasileño; y alrededor de 500 personas ingresan diariamente.

De igual manera, la agencia de la ONU afirma que se “continúa liderando la respuesta humanitaria a los venezolanos más vulnerables que llegan y promoviendo formas innovadoras, abiertas y generosas para apoyar su inclusión socioeconómica”.

También podría interesarte: Manuel Barroso asaltó la Embajada de Venezuela en Brasilia.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más