Política

Borges: «El único apoyo que tiene Nicolás Maduro es el de los cubanos»

Borges

12-08-2019.   El embajador delegado por el presiente Juan Guaidó ante el Grupo de Lima Julio Borges, afirmó que el único apoyo que tiene Nicolás Maduro es de los cubanos que buscan adueñarse de las riquezas del país.

Borges indicó en su cuenta de Twitter:

El mensaje está acompañado por un vídeo en el que reconoce que «nuestra lucha es porque todo el mundo libre presión a Cuba» hasta conseguir el fin de su influencia sobre la nación caribeña.

El vídeo muestra, que la salida del castrismo «significa el retorno de la democracia a nuestro país»; y a su vez afirma que “No podemos permitir más control y saqueo de nuestro territorio».

La administración de Donald Trump, ha recrudecido las sanciones sobre la dictadura de Cuba por su posición al lado del régimen de Maduro y su influencia directa en la política de represión a quienes se oponen al ejecutivo chavista.

Las medidas impuestas por EEUU, buscan reducir al mínimo posible la entrega a la isla de petróleo venezolano subsidiado. Decisión con la que han cerrado filas los miembros del gobierno de Guaidó.

La presión de la comunidad internacional en los últimos meses y el reciente bloqueo a Venezuela decretado por Trump han acorralado a las dos dictaduras comunistas.

Anabel Fernández – Información AP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más