Internacionales

Bolton: Estados Unidos aplicará duras sanciones a quien apoye a Maduro

Bolton

06-08-2019.  El asesor de Seguridad Nacional John Bolton, dijo el martes que Estados Unidos aplicará duras sanciones financieras a cualquiera que apoye al régimen del dictador Nicolás Maduro.

Bolton habló en Lima durante una conferencia internacional, un día después de que el gobierno del presidente Donald Trump congelara todos los activos del régimen de Maduro.

Washington ha impuesto una serie de medidas similares a los gobiernos de Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán.

Estados Unidos es uno de los más de 50 países en reconocer al líder opositor Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela.

Bolton calificó a Nicolás Maduro como un «dictador brutal». Además lo acusó de utilizar es cuadrones de la muerte y un esquema alimentario corrupto para controlar a los venezolanos.

En Lima también advirtió a los principales patrocinantes del gobierno de Maduro (Rusia y China), que no sigan apoyando al dictador socialista.

Los cancilleres del Grupo de Lima, se han reunido periódicamente desde el 2017. Esta será la primera Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela.

Vídeo en vivo de la conferencia

#EnVivo| Países que respaldan al presidente Juan Guaido celebran reunión previa a la Conferencia Internacional por la #DemocraciaEnVenezuela.

Posted by Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú on Tuesday, August 6, 2019

Facebook

Anabel Fernández – Información AP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más