Internacionales

Bolsonaro evalúa enviar al Ejército a combatir los incendios de la selva Amazónica

Bolsonaro

26-08-2019.   El presidente de Brasil Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la selva Amazonica, como respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del negocio agreopecuario, que podrían generar consecuencias al país sudamericano.

Emmanuel Macron, convoco a sus compañeros del G7 discutir de emergencia el tema del incendio en la cumbre de este fin de semana en Biarritz. 

“Los incendios que asolan la selva amazónica no solo son desgarradores, sino también una crisis internacional. Estamos dispuestos a proporcionar toda la ayuda que podamos para controlarlos; y a su vez ayudar a proteger una de las mayores maravillas de la Tierra” exclamo el primer ministro británico, Boris Johnson.

Francia e Irlanda comentaron que, si Brasil no cumple con sus compromisos con el medio ambiente, podrían verse afectados los tratados de libre comercio con la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

El «pulmón del planeta» se asfixia

Los lideres mundiales, han hecho un llamado a nivel para la protección de la zona selvática en llamas. Bolsonaro por su parte señaló  como posibles responsables a las ONG.

“En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno”, escribió en Twitter el secretario general de Naciones Unidas, António Gutierres.

El presidente de Francia, señalo que los incendios suponen “una crisis internacional” y aseguró que la cuestión se tratará con urgencia.

“Cuando la Catedral de París estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarlaEn este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios”, exclamó el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Anabel Fernández – Información AP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más