Economía

BOD cesa actividades del Banco del Orinoco en Curazao

bod

09-09-2019.   La entidad financiera BOD, por medio de un comunicado anunció las razones del de sus actividades en curazao, además de la liquidación del del Banco del Orinoco NV, ubicado en Curazao.

BOD, tomó la decisión debido a que “Curazao de manera recurrente ha sido calificado por las distintas autoridades; como “uno de los países con mayor alerta de lavado de dinero en la región”.

Comunicado BOD

El BCCS señala que la determinación de la verdadera situación patrimonial de la filial del Grupo financiero en su jurisdicción puede tomar tiempo, por lo que no es capaz de estimar la prolongación de la medida de emergencia.

Por su parte, en el comunicado oficial del BOD se señala que  el Grupo Financiero BOD garantiza que los activos del Banco del Orinoco NV son superiores a sus pasivos lo que garantiza  su integridad. La misma, ha sido sido evaluada por las más importantes firmas de auditoría globales actuando como auditores independientes; por lo que todos los depósitos e inversiones serán completamente honrados a nuestros clientes en el proceso de liquidación

El comunicado el BOD cierra con la garantía de que las 16 instituciones que forman parte del conglomerado financiero; operando con valores muy claros y foco en el beneficio de los clientes.

Anabel Fernández – Información Diario Panorama. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más