Economía

Comerciantes: billetes nuevos ¿Donde están?

Billetes

20-06-2019.  Los comerciantes se encuentran a la espera de la entrada en circulación de los nuevos billetes. El pasado 12 de junio el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada de tres nuevos billetes al cono monetario actual.

Un nuevo billete de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, son integrados a la moneda en vigencia. La finalidad al incorporar estos nuevos billetes es hacer mas eficiente el sistema de pago y transacciones comerciales.

El diario El Universal realizó un recorrido por diferentes tiendas de ropa, comida rápida, zapaterías, perfumerías,  kioscos y puestos informales. En este trayecto se pudo constatar que los comerciantes  aun no han visto los nuevos billetes: «¿Donde están?», deberían estar circulación desde la semana pasada.

En esta encuesta realizada, también se conoció que entre muchos ciudadanos existe el temor que con los nuevos billetes se redondeen los precios a beneficio de los comercios. Adicional a esto, puede que dar vuelto se convierta en una odisea con los billetes de 100 y 500.

Por taquilla

El Banco de Venezuela (BDV) incrementará en los próximos días el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del territorio nacional.  Información dada por el presidente de la institución bancaria, José Javier Morales. «Los nuevos billetes estarán disponibles esta semana en todas las agencias de la banca pública».

Corta vida

El ex ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas considera que esta medida pone en evidencia “la continuación de la anomalía macroeconómica más grave que vivimos”.

Puntualizó que con estos nuevos billetes la hiperinflación seguirá destruyendo la inversión. Ademas de tener una vida útil corta si no se detiene la raíz del problema.

En consecuencia, no es de sorprender que finalizando 2019 emitan una nueva ampliación del cono monetario”.

Texto: Anabel Fernández – Información El Nacional Web. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más