Economía

Beneficios de las bicicletas estáticas y cómo escogerlas


Una bicicleta elástica es la solución cuando ponerse en forma sin riesgos y desde casa es el requerimiento. Comprar la mejor es difícil, a menos que tomes en cuenta las características determinantes de estos aparatos.

Actualmente es muy fácil comparar, escoger y comprar bicicletas estáticas desde internet, gracias a que existen páginas especializadas que se encargan de ello, y además, que la competitividad ha provocado que existan mejores precios, por lo que hoy las bicicletas estáticas son mucho más baratas que antaño, de manera que posiblemente entren en tu presupuesto.

Beneficios

Las bicicletas estáticas se utilizan para hacer ejercicio cardiovascular, aeróbico o por intervalos, siendo esta última la modalidad donde se concentran sus mayores beneficios:

  • Bajo impacto: la mayoría de los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares -y por supuesto la modalidad de intervalos- tienen una fuerte incidencia en las articulaciones, producto de la presión ejercida. Las bicicletas estáticas traen todos los beneficios de esta clase de ejercicios, pero sin el impacto que otras disciplinas generan sobre las articulaciones.
  • Recomendada para todos: adultos, jóvenes, personas de la tercera edad. Cualquiera con los conocimientos y la práctica adecuada puede hacer ejercicio físico con una bicicleta estática, pudiendo formar parte de las rutinas de ejercicio familiares.
  • Desde casa: no hay necesidad de salir de casa para mantenerse en forma. Además de eso, la mayoría de las buenas bicicletas estáticas modernas son plegables, por lo que ocuparán poco espacio cuando no estén en uso.
  • Rendimiento: los ejercicios que se realizan en una bicicleta estática son de alto rendimiento, permitiendo bajar de peso, quemar grasa corporal, fortalecer los grandes grupos musculares y mejorar la capacidad cardiovascular general de forma rápida, segura y divertida.

¿Cómo escogerlas?

Lógicamente, los beneficios de las bicicletas estáticas resultan convenientes para la mayoría de las personas que requieren de ejercicio físico para mejorar su condición física o de salud. Sin embargo, no todas las bicicletas estáticas son iguales, y escogerlas puede resultar confuso si nunca has tenido alguna.

Peso de la rueda de inercia

La rueda de inercia -esa que gira cuando pedaleas- es la que permite ejercitar el cuerpo mientras estás sobre una bicicleta estática. Cada modelo de bicicleta estática se diferencia, principalmente, por el peso de ese disco o de esa rueda de inercia.

Mientras más pesada sea será más estable y proporcionará mayores beneficios al entrenamiento. No obstante, es meritorio reseñar que mientras más pesada es, también aumenta considerablemente el coste de la bicicleta estática, por lo que deberás hacer un equilibrio entre encontrar la rueda más conveniente y el precio a pagar por ello.

  • Si utilizas la bicicleta estática esporádicamente, 1 o 2 veces por semana, bastará con una rueda de entre 6 y 9 kg.
  • Si la utilizas para entrenamiento ocasional, para hacer cardio 3 o 4 veces por semana, en sesiones que están destinadas a rehabilitación o ejercicio para quemar grasa, lo ideal es que utilices una rueda de entre 9 y 15 kilogramos.
  • Si buscas resultados profesionales y una bicicleta estática durable, las ruedas de inercia de 15 kilogramos en adelante son las necesarias.

Transmisión

La transmisión convierte la energía con la que pedaleas en giros para la rueda de inercia. Por lo tanto, su incidencia sobre el rendimiento del ejercicio es invaluable, y su escogencia puede determinar la experiencia de uso en gran parte.

  • Transmisión de correas: aunque más costosas, son silenciosas y no requieren de mantenimientos. Sin embargo, tienen alguna pérdida de eficiencia en la transmisión de la energía, por lo que suelen ser utilizadas por no profesionales.
  • Transmisión de cadenas: las convencionales, requieren de cuidados y mantenimiento periódicos, generan un ruido similar al de una bicicleta convencional, pero tienen a su favor que no pierden energía en el proceso de transmisión y soportan mayor intensidad de entrenamiento, siendo ideales para personas que quieren la mayor capacidad y durabilidad en sus bicicletas estáticas.

El precio

Desde luego, el indicador que puede hacerte decantar por una u otra marca o modelo. El presupuesto para comprar una bicicleta estática debe ajustarse a lo que en realidad necesitas -de acuerdo a tus requerimientos de ejercicio físico o a tu condición física actual, así como también a recomendaciones de especialistas-, y siempre debes valorar aquellas características que son esenciales para el desarrollo de la práctica, dejando otras -como el diseño o la tecnología integrada- como opcionales.



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más