Economía

Banco XCMG se instala en Brasil

EL Banco XCMG  que pertenece al gigante en construcción de igual nombre; anuncio esta semana su instalación en Brasil. Esto con el propósito de dedicarse al financiamiento de proyectos de infraestructura en dicha nación.

Desde 2012 la multinacional, en construcción y venta de maquinaria, cuenta con una sede en el país. Promoviendo las relaciones entre ambas naciones; además el 15 agosto de 2018, día nacional de la inmigración china, fueron galardonados por la cámara de diputados con el premio «Orden Soberana de Integración Fraterna Brasil-China»

El Banco Industrial pertenece a la empresa china  «Xuzhou Construction Machinery Group» y esta semana se presentó en el hotel de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Tiene como propósito convertirse en uno de los principales factores de crecimiento económico en el área de la infraestructura; Aspirando llegar en una segunda fase a otras ciudades del continente sudamericano.

Contará con su sede principal en el Parque Industrial de Pouso Alegre, lugar en el que ya estaban situadas las locaciones de la industria de construcción; ademas contara con una sucursal en la zona financiera de Sao Paulo.

Objetivo

El objetivo principal del banco es apoyar las operaciones y negocios de XCMG, en brasil, ampliando los servicios financieros a otras industrias chinas que operen en américa latina.

A pesar de las dificultades económicas por las que a travesado dicho país decidieron seguir invirtiendo, afirmo Wang Min presidente de la compañía.

“Pero pese a eso XCMG en vez de retirar su capital optó por inyectar más capital, promoviendo el desarrollo de la infraestructura”

Capital

La entidad cuenta con un capital inicial de 100 millones de reales, aproximadamente 25 millones de dolares.

“Existe la expectativa del ingreso de empresas chinas a Brasil y es bueno poder apoyarlas por crédito para el uso del equipamiento”, comentó Pontes, vicepresidente de la entidad en el territorio brasilero.

Dicha institución financiera, recibió la autorización de apertura en octubre de 2019,  tiene previsto iniciar sus operaciones en el primer trimestre del año.

Se debe resaltar que es primera vez que el Banco Central de Brasil avala a una entidad china con un capital 100% extranjero.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más