Economía

Banco de Venezuela incrementará limites de retiros diarios

Banco de Venezuela

17-06-2019.  EL Banco de Venezuela (BDV), anunció que ya se inició del proceso de distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000 a su red de Oficinas. Por lo que en los próximos días aumentará el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del territorio nacional. Así lo informó José Javier Morales, Presidente de la institución financiera.

Morales en una entrevista dada al programa Al Aire trasmitida por el canal de estado Venezolana de Televisión (VTV) acotó que, “Seguramente esta semana podremos aumentar los límites de retiro por taquilla en todas las oficinas a escala nacional“.

PuntoYa

El mecanismo de pago virtual Punto YaBDV, estaría disponible esta semana comentó Morales. Ya las transacciones compra – venta en establecimientos comerciales del país, se harán de manera fácil y rápida.

La herramienta, Utilizará código QR y mensajería de texto para las transacciones comerciales. Esto le permite se un  complemento del punto de venta convencional. Por otra parte, el mecanismo funciona como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, explicó.

El presidente del BDV también comentó que están evaluando la incorporación del Monedero Patria, del Sistema Patria, al PuntoYa. Con la finalidad de expandir el alcance de la herramienta compra – venta.

En el mes de julio, se realizará la activación del servicio BDV en Línea Empresas, que sustituirá Clavenet Empresarial.

Estos nuevos implementos en la web del Banco de Venezuela, reemplazarán la plataforma existente desde hace 18 años.

Texto: Anabel Fernández – Información NT24.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más