Economía

Banco de España realizará transacciones con el Banco de Venezuela

España

10-09-2019.    El gobierno de Nicolás Maduro, brindó la opción a sus proveedores de realizar transacciones financieras por medio del Banco de España.  

El Banco Central de Venezuela, da esta opción de trabajo en conjunto con el banco español.  Advirtiendo que podría tomar al menos un mes liquidar las transacciones, debido a un mayor escrutinio. Así lo reseñó Bloomberg.

La ayuda del Banco de España se presenta cuando sobre el régimen de Maduro pesa una serie de sanciones por parte de Estados Unidos, las cuales imposibilitan a cualquier país a realizar alguna negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

A esto se le suma, que el mayor banco de Turquía Ziraat Bank, frene los movimientos de dinero dirigidos al régimen.

Estados Unidos

La administración de Donald Trump, ha impuesto sanciones a más de 100 funcionarios del chavismo y entidades venezolanas.

Entre ellas se encuentran altos políticos como Tareck El aissami, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente, entre otros.  También incluye al Banco Central de Venezuela.

El objetivo de las misma es conciliar una salida política de la crisis que atraviesa el país. Restableciendo la democracia.

Banco de España

La disposición de la entidad financiera española en mover el dinero del régimen es legal. Por lo cual entra en el sistema de corresponsalía bancaria en el que países, empresas y consumidores envían billones de dólares en pagos en todo el mundo.

Por otra parte, la Unión Europea que integra a españa, prohibió la venta de armas además de viajes y retención de activos a 18 personas consideradas responsables de violación de los derechos humanos.

A pesar que españa respalda a Juan Guaidó, también aloja a un embajador designado por Maduro.

Anabel Fernández – Información El Nacional 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más