Internacionales Política

Ayuntamiento de Madrid dará 1 millón de euros

El ayuntamiento de Madrid destinara un total de 1 millon de euros para atacar crisis humanitaria del pueblo venezolano.

Esta medida busca socorrer a niños en situaciones precarias que han tenido que migrar del país por la fuerte crisis económica que vive Venezuela; culpa del régimen chavista.

Parte de los fondos se destinara también en ayudar a los venezolanos que se encuentran en la frontera de colombia; kits de higiene personal, colchones y otros articulos seran donados para mejorar la calidad de vida de los migrantes. así lo reporto el diario de noticias «el nacional»

El Ayuntamiento de Madrid destinará un total de 877.000 euros en fondos de ayuda humanitaria para Venezuela; a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales integrada en el área de Vicealcaldía, que dirige Begoña Villacís.

Así mismo, La propia Villacís aludió la medida durante el acto de las Llaves de Oro de Madrid; que hizo entrega al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Esto al mencionar la puesta en marcha de una línea de ayudas de su departamento ante la situación de Venezuela.

Unicef

Por otra parte, Fuentes municipales destacaron que parte de esos fondos, 134.000 euros, irán a un proyecto con Unicef de respuesta humanitaria para la niñez migrante venezolana en Puerto Carreño; capital del departamento colombiano de Vichada.

Los destinatarios de esos fondos serán 800 niños y adolescentes; la mayoría de origen indígena, que han tenido que salir de Venezuela y ahora viven en asentamientos irregulares.

Cuantía similar irá también a un proyecto con Acnur para dar «respuesta humanitaria» para la población refugiada venezolana en Maicao, en el departamento de La Guajira, también en Colombia. En este caso se dirige a venezolanos que residen irregularmente en la zona y que les aportará, entre otras cosas, kits higiénicos; colchones y ropa de cama.

También habrá fondos (134.000 euros) para la iniciativa con Cruz Roja en Cúcuta; en el departamento colombiano de Norte de Santander con el objetivo de dar servicios básicos de salud física y mental, aparte de ayuda humanitaria, a 4.000 migrantes.

Asimismo, 225.000 euros para el convenio con la Organización Internacional para las Migraciones, centrado en la atención sanitaria a refugiados venezolanos en Colombia y terceros países.

Otros fondos

Finalmente, habrá otros 200.000 euros reservados para previsibles actuaciones de ayuda humanitaria a Venezuela que se concretarán a los largo de 2020.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más