Internacionales

Avión militar ruso repatriara a 80 ciudadanos

Rusia envió un avión militar a China para repatrias a 80 de sus ciudadanos que habían manifestado querer regresar de forma inmediata. Los mismo se mantendrán en una cuarentena para ser monitoreados de una posible infección de este terrible virus.

Rusia envió este martes un avión militar a China para repatriar a sus ciudadanos desde la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

«El primer avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia salió de un aeródromo del Distrito Militar Este. Esto para evacuar a ciudadanos rusos de la ciudad de Wuhan», señaló el ministerio de Defensa de Rusia.

La embajada rusa en Pekín informó de que 132 rusos habían manifestado el deseo de salir con carácter urgente de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

De momento se barajan tres lugares posibles para que los repatriados pasen los 14 días de cuarentena, según Serguéi Kraevói, viceministro de Salud ruso.

Rusia también evacuará a algunos ciudadanos de otros países vecinos, como Bielorrusia, Armenia y Kazajistán. Así lo aseguró el embajador ruso en Pekín, Andréi Denisov, de acuerdo a lo reseñado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

La comunidad médica sigue enfrentando grandes incógnitas acerca del nuevo coronavirus. La tasa de mortalidad y el nivel de transmisión aún son desconocidos. Esto impide determinar con exactitud el impacto a escala mundial de esta epidemia que empezó en China.

Es mortal

El nuevo coronavirus llamado 2019-nCoV es más mortal que la gripe, pero menos virulento que las epidemias precedentes de coronavirus. Sin embargo, se desconoce su tasa de mortalidad exacta.

Hasta ahora murieron 361 personas de los 17.200 casos confirmados en China. El domingo se anunció en Filipinas la primera víctima mortal en el extranjero, un chino, de 44 años de edad, originario de la ciudad de Wuhan.

Al margen de China, se determinaron alrededor de 150 personas infectadas en 24 países. «2% de los casos confirmados murieron, un porcentaje elevado si se compara con la gripe», declaró Michael Ryan, director de programas de emergencia de la OMS.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más