Economía

Avesem prevé aumento de precio en hortalizas debido a falta de semillas

avesem

27-08-2019.     El presidente de la Asociación Venezolana de Semillas (Avesem) Aurelio Sánchez, prevé para esta temporada un aumento en el precio de los hortalizas por la falta de semillas.

Sánchez expresó  que «Deberíamos estar sembrando más de 80.000 hectáreas de hortalizas y en este momento, no llegamos ni siquiera a 20.000, metiendo tomate, pimentón y cebolla».

En una entrevista dada a Unión Radio, aseveró que esta falta de semillas se ha agravado debido al cese de las importaciones y que la situación se ha venido presentando desde el 2016; resaltando que actualmente no llega ni el 3% de lo que se recibía en años anteriores.

El representante de Avesem,  destacó sobre la falta de importación, que aún se mantiene una deuda de  20 millones de dólares con sus proveedores.

Para finalizar hizo referencia a un estudio que realizaron junto a Fedeagro, en el aseguran que el sector requiere más de 30 millones de dólares para reactivar la producción.

Añadió que esa cifra les permitiría volver a re-negociar con los proveedores y a fijar  un plan de acción a largo y mediano plazo.

Anabel Fernández – Información El Nacional. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más