Internacionales

Audiencia española, niega la extradición de Hugo Carvajal

carvajal

16-09-2019.     Una Audiencia Nacional,  dictaminó que el Gobierno español, debe rechazar la solicitud de extradición realizada por Estados Unidos en el caso del ex general Hugo Carvajal.  Al tiempo que deberían ponerlo en libertad; según informó el tribunal.

Carvajal fue arrestado en España en virtud de una orden de aprehensión por parte de los Estados Unidos. Nación que lo solicita por narcotráfico.

El tribunal dijo que el exjefe de inteligencia será liberado de prisión, donde ha permanecido a la espera de que se resuelva el proceso de extradición, pero no se han dado los  detalles de cuándo ocurrirá.

El gobierno español, al final debe tomar la decisión sobre las extradiciones. Por lo general, suele seguir los fallos de la Audiencia Nacional.

El ex funcionario, actualmente disidente del Gobierno venezolano, realizó un llamado a las fuerzas armadas Venezolanas, policías y agentes de seguridad a rebelarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por otra parte, el acusado ha negado las acusaciones y vínculos que grupos rebeldes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), entre otros. Alegó que él solo seguía instrucciones de Chávez y con conocimiento del gobierno de Colombia, realizaban acciones ligadas al narcotráfico.

Durante la audiencia de extradición la semana pasada, Carvajal aseguró que Estados Unidos inventaba los cargos. Por lo cual no confía en la extradición.

Anabel Fernández – Información Diario Panorama.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más