Internacionales

Ataque en el Puente de Londres ocasionó dos muertes

Puente de Londres

El Puente de Londres presenció este viernes un ataque con cuchillo que dejó al menos dos muertos y tres heridos.

La policía británica confirmó que se trató de un atentado terrorista; sin embargo, el autor falleció a consecuencia de dos disparos que recibió en el momento de su detención.

El sospechoso portaba un artefacto pegado al cuerpo, el cual, posteriormente, se dio a conocer que resultó ser un falso explosivo.

Según reseñó The Times, el presunto terrorista fue liberado de prisión hace aproximadamente un año; luego de llegar al acuerdo de usar una pulsera electrónica.

Asimismo, las autoridades confirmaron la recepción de un aviso a las 13:58 GMT, luego de producirse un ataque de arma blanca cerca del Puente de Londres.

Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de Londres confirmó que se trata de un ataque en solitario, y que la policía no está buscando a más nadie.

Las fuerzas de seguridad aseguraron que agentes empezaron a descargar armas de fuego a un hombre; tras haber sido alertados de un apuñalamiento, que dejó “diversos heridos”.

Luego de lo ocurrido, el lugar fue evacuado, y la estación de metro “London Bridge” fue cerrada. Además, hay mucha presencia policial y servicios de emergencias por la zona.

Neil Basu, jefe de la policía antiterrorista de Reino Unido informó que “los agentes continúan realizando extensas búsquedas en el área para asegurar que no haya más amenazas para el público”.

De igual manera, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que los servicios de emergencia representaron “lo mejor de nuestro país”.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más