Internacionales

Argentina: el Kirchnerismo se prepara para ocupar el senado

argentina

23-09-2019.     Argentina se encuentra a la espera de las elecciones a celebrarse en octubre. Mientras el tiempo transcurre, el kirchnerismo comienza los preparativos para su llegada al senado; el cual Cristina Fernández presidirá en caso de convertirse en vicepresidenta.

Los últimos resultados en elecciones previas, han dado pie a algunos sectores del kirchnerismo para considerar que, en el futuro reparto del poder que se avecina, la Cámara alta será de dominio exclusivo de la expresidenta.

Senado

En varios despachos, ya suenan los nombres de Oscar Parrilli, quien ha sido el compañero incondicional de Cristina Kirchner y también será el posible senador a partir de diciembre.

El ex secretario general de la Presidencia, es hoy presidente del Instituto Patria, sede de la mesa de arena política del kirchnerismo.

Por otra parte, aún hay legisladores peronistas que, manifiestan su resistencia a integrarse con el kirchnerismo bajo un mismo techo.

Por primera vez  en Argentina, las bancadas actuaron de manera coordinada en el recinto. Pero a pesar de la sintonía, muchos otros senadores  prefieren sesionar hasta después del 27 de octubre.

Las señales son confusas incluso hacia el interior del kirchnerismo. Algunos legisladores ya dan por hecho que Cristina Kirchner tendrá el control del Senado y están repartiéndose cargos o juegan con nombres en puestos claves.

Información El Nacional.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más