Internacionales

Argentina: Cierre de campaña entre piedras y palos

En Argentina, en el acto de cierre del gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, hubo enfrentamientos con piedras, palos y cuerpo a cuerpo. Aun no hay precisiones sobre el saldo del enfrentamiento, pero así mismo se habla de varios heridos.

Uno de los dirigentes en manifestarse sobre estos incidentes fue el diputado nacional, José Cano, compartiendo un video de los enfrentamientos y manifestó:

«Así es la previa del acto de cierre de campaña del kirchnerismo en Tucumán. Este es el país que no queremos».

El Ministerio de Educación de Tucumán había emitido un comunicado este jueves en el que recomendaba a las autoridades de algunos colegios suspender las clases. Debido al acto de cierre de campaña del Frente de Todos​, por lo tanto, se generó polémica en la provincia.

Uno de los grupos que pudo identificarse en la pelea fue los que llevaban chalecos azules con el nombre de Cacho Cortalezzi.

Los Cacho Cortalezzi son partidarios del ex presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, aunque son un sector cercano al ex gobernador kirchnerista José Alperovich. El enfrentamiento fue con integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Juan Manzur no hizo mención de los incidentes, solo se limitó a señalar durante su discurso que:

«en toda esta gente reunida veo la esperanza de un futuro mejor a partir del domingo».

Leer También: Argentina: el Kirchnerismo se prepara para ocupar el senado

Los candidatos a la presidencia de Argentina cerraron sus campañas electorales para las elecciones del domingo.

Las candidaturas cerraron con duros discursos, especulaciones y promesas, en medio de una fuerte crisis económica e incertidumbre sobre el futuro del país.

Argentina puede tener a partir del resultado de estas elecciones un giro radical de sus políticas.

Al ganar Alberto Fernández, candidato del Peronismo y Kirchnerismo, Argentina estaría tratando nuevamente de regresar a los programas populares y a una política neo liberal.

En las ciudades más emblemáticas de argentina:

  • Ciudad costera de Mar del Plata
  • Ciudad de Córdoba
  • Salta

El favorito en los sondeos y ganador de las elecciones internas, ex jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández.

Argentina se enfrente a unas de las elecciones más polémicas, definitorias de la historia política y social del país. Por tanto, esperamos que los argentinos no comentan los errores o tras pies de sus países vecinos de la región. Sin embargo, en Argentina para la fecha de febrero 2019 según las agencias de la ONU para los refugiados (ACNUR) y los migrantes (OIM).

Argentina es el 4to. país de la región con mayor cantidad de emigrantes en sus tierras con 130.000 migrantes venezolanos.

Esta migración se debe a las políticas populistas o socialistas del régimen de Nicolas Maduro. Lo cual ha obligado a los venezolanos a evitar el mal que los ha hecho salir de su país.

El régimen venezolano hizo grandes esfuerzos impulsando su política izquierdista/ socialista dentro de la región, por lo que han buscado tener mayor respaldo internacional.

 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más