Internacionales

Apagón masivo afecta otra ciudad de Estados Unidos

apagón

16-07-2019.   Estados Unidos nuevamente sufre un apagón masivo, pero esta vez el turno de la capital de país Washington.  Las repentinas fallas eléctricas, generan gran preocupación entre los ciudadanos de la nación.

La compañía encargada del servicio informó que miles de personas quedaron sin energía eléctrica en distintas zonas, siendo este el segundo apagón que se vive en este país en tan solo tres días.

“Pepco”, es la empresa de servicios públicos que suministra energía eléctrica a Washington. Una fuente allegada a la compañía informó al diario The Washington Post, que la emergencia llegó a afectar unas 7.000 casas y empresas en el Distrito de Columbia.

Pepco

La empresa publicó en su portal web, que menos de cinco usuarios estaban sin servicio. Al tiempo que aseguran la causas de este nuevo apagón se desconocen y ya comenzaron la investigación sobre lo ocurrido.

Hay que recordar, que el pasado sábado el oeste de Nueva York, se vio afectado por fallas eléctricas, dejando en completa oscuridad a 72.000 clientes, situación alarmante pues ahora se repite en otra de las más importantes ciudades de ese país.

Durante el siniestro, miles de personas utilizaron sus teléfonos como linternas, al tiempo muchos locales cerraron sus puertas. El tráfico se paralizó, no funcionó el sistema de metro ni los semáforos.

Texto: Anabel Fernández – Información Infobae. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más