Economía

Antonio Suárez: salario minímo debería fijarse en medio Petro

suárez

03-09-2019.  El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Futpv), Antonio Suárez, aseguró que colocar el salario minímo a medio Petro, es suficiente para que una persona cubra sus necesidades.

Precisó que “medio petro en estos momentos equivaldría a echarle gasolina a la inflación y no alcanza absolutamente para nada, porque estaríamos hablando de cerca de 500.000 bolívares”.

Suárez en una entrevista para Unión Radio, dijo que 500.000 bolívares sería insuficiente para adquirir medicinas, alimentos y cubrir otras necesidades básicas.

El representante de Futpv agregó, que el salario minímo debería calcularse con respecto a la tasa del dólar; al igual que cada uno de los bienes y servicios en el país.

“Por un lado va el salario y por el otro van los precios en la calle. Este fin de semana el incremento de los alimentos, verduras y proteínas fue realmente alarmante”, sostuvo.

Añadió que el régimen de Maduro, debe darse cuenta d ela realidad económica que rodea a los empleados venezolanos

“Si tienen a los trabajadores pasando hambre, el comercio no se mueve y se va paralizando. Eso es una contracción total y peor de la economía que ya tenemos”, enfatizó.

Por otra parte, comentó que si el oficialismo tiene problemas con fijar el salario al dólar por cuestiones políticas; que lo establezca a un equivalente al menos dos petros, para que el bolsillo venezolano tenga poder adquisitivo.

Información El Nacional. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más