Entretenimiento

Antena 3 vuelve a sintonizarse a través de Directv

Este martes 29 de octubre el canal español Antena 3 volvió a la parrilla de DirecTv luego de que su sintonización fuera removida del aire el pasado 22 de febrero.

Antena 3 y National Geographic salieron del aire mientras transmitían el concierto Venezuela Aid Live a favor de la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. Para ese momento fueron los únicos canales que dieron la cobertura en vivo a los venezolanos.

Tras la salida de Antena 3 de la programación venezolana, la cadena española habilitó un portal web para que los venezolanos pudieran visualizar el noticiero y algunos de sus programas más populares.

Venezuela Live Aid

El concierto Venezuela Aid Live fue organizado por el filántropo Richard Branson con la finalidad de recaudar 100 millones de dólares para la compra de insumos destinados a la población más vulnerable del país.

El evento también pretendía exigir a Nicolás Maduro el ingreso de la ayuda humanitaria; la cual se encontraba en en el centro de acopio cercano al Puente Internacional Las Tienditas, Cúcuta (Colombia).

En el concierto se vio la participación de artistas como Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra; a los que se sumaron Carlos Baute, Camilo Echeverry, Lele Pons, Gusi, J Balvin, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Nacho, El “Cholo” Valderrama, Maluma y José Luis Rodríguez “El Puma”.
Una vez finalizado el concierto, se pretendía el ingreso de la ayuda humanitaria desde Cúcuta hasta Venezuela; sin embargo hubo enfrentamientos entre funcionarios venezolanos y los asistentes al evento.

¿Por qué el regreso de Antena 3?

Nicolás Maduro tomo posición en contra de la iniciativa, asegurando que en Venezuela no se necesitaba del ingreso de ayuda humanitaria.

Según fuentes, Antena 3 ahora puede ser sintonizado a través de DirecTv tras los bloqueos implementados por el régimen de Nicolás Maduro, puesto que el mismo busca establecer una mejor relación con el gobierno actual de España.

El régimen de Maduro respondió al Venezuela Aid Live anunciando un concierto rival que se celebraría dentro del territorio venezolano.

El concierto organizado por el régimen llevó el nombre Hands Off Venezuela y se desarrolló en el Puente internacional Las Tienditas.

El cual estaba a solo 300 metros del escenario del concierto en Colombia; luego de que Maduro dijera con anterioridad que se llevaría a cabo en el Puente Simón Bolívar.

La censura hacia los canales de televisión Antena 3 y National Geographic, fueron acompañados de bloqueos a Youtube y Microsoft Bing; según denunció el Observatorio de Internet NetBlocks.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más