Economía

ANAUCO: la hiperinflación del país ha anarquizado los mercados

Anauco

25-09-2019.    El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores(ANAUCO), Roberto León Parilli, comentó en una entrevista dada a Unión Radio, que debido a la hiperinflación, el país ha anarquizado los mercados.

Expresó que  «un día el dólar es delito, otro día todos pagan en dólares, otro día no existe. Un día el Seniat pide facturas y otro día se paga en dólares sin factura».

Parilli destacó que desde hace unos años «hemos vivido una suerte de cambios internos muy ligados a la inflación, que es el mal mayor. Hay que ponerle freno y no vemos que esto se esté corrigiendo y ahí está el foco».

El también fundador de ANAUCO, dijo que hoy, todos los venezolanos se encuentran atrapados en varios fenómenos destructivos para el empleo formal.

Agregó que las personas actualmente, prefieren invertir sus ahorros en cualquier oportunidad que se presente beneficiosa. También explicó que esta realidad ha convertido a los venezolanos en víctimas de abusos y estafas, tanto en el territorio nacional como en otros países.

Añadió que muchas personas están huyendo del ahorro e invirtiendo su capital en cualquier oportunidad que a su juicio sea de gran beneficio. León Parilli explicó que esta realidad convirtió a los venezolanos en víctimas de abusos y estafas, tanto en el territorio nacional como en otros países.

Por último, recalco que ANAUCO, realiza acciones que propicien la ayuda y consejo a personas víctimas de abusos

Anabel Fernández – Información El Nacional. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más