Política

AN nombra nuevo directorio AD Hoc del BCV

AN

16-07-2019 La Asamblea Nacional (AN), nombró este martes a un nuevo directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV). Así lo confirmó el organismo por medio de un comunicado publicado en en Twitter.

La AN indicó que los elegidos para formar parte del organismo son Ricardo Villasmil, Ruth de Krivoy, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giocoma Cuois.

La crisis política en Venezuela se agravó el 10 de enero cuando el dictador Nicolás Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años. Más de la mayoría de los venezolanos y la comunidad internacional, no reconocen a maduro como presidente de venezuela, ademas consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

Juan Guaidó, presidente de la AN, se juramentó mandatario interino el 23 de enero, invocando varios artículos de la Constitución venezolana, con el objetivo de cesar la «usurpación», crear un gobierno de transición y celebrar «elecciones libres».

Guaidó ha sido reconocido como presidente encargado por Estados Unidos y numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más