Economía

Amuay y Cardón detienen su producción por falla eléctrica

Amuay

08-07-2019Amuay y Cardón, fueron las refinerías petroleras, que se vieron afectadas la noche del sábado, por una falla eléctrica que paralizó el trabajo de las mismas. Estas e encuentran ubicadas en el estado Falcón, en el nortoeste del país, zona que actualmente se ve afectada por el racionamiento eléctrico.

El fallo eléctrico, detuvo el mayor complejo refinador de Venezuela, así lo informó la estatal PDVSA. Las refinerías de Amuay y el Cardón, forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).  Según cifras oficiales, la planta viene operando por debajo de su capacidad instalada de 955.000 barriles de crudo por día (bpd).

El centro de noticias Reuters, recopiló la información de un trabajador de la instalación, que declaró: “Blackout (apagón) en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”.

El día domingo, las instalaciones continuaban fuera de servicio, lo informó un trabajador de PDVSA.

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó la fuente. “Están investigando”, agregó el relación al caso.

Usuarios

En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de ciemos de usuarios, sobre todo los de las comunidades cercanas que dependen de las refinerías para obtener el servicio eléctrico.

Algo común

No es la primera vez que una refinería en el país se ve afectada por falta de suministro energético.  Las continuas fallas y racionamiento han producido una merma en la producción petrolera. Las continuas fallas colocan en un estado crítico la gestión de la estatal PDVSA. Adicional a esto se suma  la falta de inversión, mantenimiento, robos y mala gestión de las unidades.

Venezuela, cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo. Posicionándose en el pasado como uno de los mayores exportadores de petróleo ante la OPEP.

Para el Gobierno de Nicolás Maduro, los problemas eléctricos y la baja comercialización del producto, son consecuencia  de la administración estadounidense. Afirmando en más de una ocasión que Estados Unidos ha realizado boicots y saboteado la economía del país.

Texto: Anabel Fernández. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más