Economía

Amuay reanudó sus operaciones luego de dos semanas

Amuay

19-07-2019.  La refinería de Amuay reanudó parcialmente sus operaciones tras un apagón ocurrido hace dos semanas. Así lo dieron a conocer varias fuentes de la industria y trabajadores.

La unidad de craqueo catalítico, que produce gasolina, inició con un nivel de producción de 68.000 barriles por día (bpd). Ya dos unidades de destilación de Amuay están en funcionamiento con cargas de 65.000 bpd y 70.000 bpd respectivamente, indicaron operadores.

La refinería Cardón, ubicada junto a Amuay conforma el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) con una capacidad conjunta de 955.000 bpd; sigue detenida desde que se presentó la falla eléctrica. Información dada por dos fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Amuay y Cardón

Fueron afectadas el pasado 7 de julio por una falla eléctrica que paralizó el trabajo de las mismas.

«Todo está parado aparentemente hasta el fin de semana (próximo), quizás un poco antes. Estamos esperando», afirmó un operador de Cardón.

La compañía petrolera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El circuito refinador del país miembro de la OPEP sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallas recurrentes, que críticos atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades en las instalaciones petroleras.

Anabel Fernández – Información El Economista. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más