Entretenimiento

“Amor de calendario”: el romance navideño que se burla de los romances navideños | RESEÑA

“Amor de calendario”: el romance navideño que se burla de los romances navideños | RESEÑA


Se ha vuelto una tradición navideña que todos los años Netflix estrene películas románticas y navideñas. La lista es larga y cumple con la función de entretener, aunque a veces los guiones e interpretaciones no son los mejores. Este 2020 no ha sido la excepción, y el grande del streaming ya ha estrenado algunas cintas temáticas. “Holidate” (“Amor de calendario”) es una comedia romántica que narra la historia de jóvenes solteros que odian las festividades porque siempre les preguntan por sus parejas.

LEE TAMBIÉN: “Emily in Paris” confirma segunda temporada: todo lo que esperamos del éxito de Netflix

Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey) odian los feriados, sobre todo la Navidad y Año Nuevo, porque son fechas en las que deben regresar a casa de sus padres y compartir con ellos y toda su familia. En lo que seria una escena familiar preciosa y llena de amor, suelen ser cuestionados porque continúan -un año más- solteros.

La joven Sloane se está recuperando de su último desengaño amoroso. Sin embargo, es bastante autosuficiente, independiente y, sobre todo, es feliz siendo soltera; no siente la necesidad de estar con un novio. Ese es uno de los puntos buenos de esta película, reivindicar que el romance no es necesario todo el tiempo.

Por su parte, Jackson es un hombre sincero y que le gusta también estar soltero. No porque le tenga miedo al compromiso, sino porque hasta el momento no ha encontrado una mujer con la que quiera pasar el resto de su vida.

"Amor de calendario" es una película romántica con temática navideña. (Foto: Netflix)

«Amor de calendario» es una película romántica con temática navideña. (Foto: Netflix) (Steve Dietl/NETFLIX/)

En las fiestas navideñas, Sloane suele ser ubicada en la mesa de los niños, mientras que Jackson tiene citas con personas que apenas conoce para no pasar los feriados solo. Esto cambia cuando ambos se encuentran en una tienda intentando devolver los regalos que les dieron sus familiares y citas por Navidad.

En “Holidate” de Netflix la química entre los protagonistas, que suele existir en casi todas las películas románticas, se mantiene. Empiezan hablar sobre lo difícil que es ser soltero en feriados y sobre todo en Navidad y Año Nuevo. Entonces, nace la idea de convertirse en “holidates” o citas exclusivas para feriados.

Ambos aceptan y hacen una serie de reglas entre ellos, algo muy similar a “Amigos con beneficios” (2011), “Amigos con derechos” (2011) y “Trainwreck” (2015). Nada nuevo aquí. Y, algo curioso y contradictorio, es que ambos se burlan de las películas románticas haciendo guiños a otras bastante conocidas e interpretadas por Ryan Gosling; mientras caen en los mismos estereotipos de las películas que critican.

Estos dos extraños deciden no tener amistad entre ellos a menos que sea solo para encontrarse en feriados y hacerse la vida más sencilla, sin ataduras sentimentales ni involucrarse sexualmente para no hacer las cosas más complicadas. Pero, como es una película romántica cliché, desde los primeros minutos de la cinta, ya el espectador sabrá cómo va a terminar todo. Aún así, este “Amor de calendario” sirve para entretenerse y reírse (pocas veces) con las infaltables ocurrencias y líos. Mírala bajo tu propia responsabilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de «Amor de calendario», película de Netflix (Netflix)

TE PUEDE INTERESAR:



Source link

También pueden gustarte

Leer Más