Economía

Alvarado: “El colapso económico ocurrió mucho antes de las sanciones”

Angel Alvarado

10-06-2019.-Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró en una entrevista para TVVenezuela que“El colapso económico ocurrió mucho antes de las sanciones”y que con los datos publicados hace días por el Banco Central de Venezuela, BCV se confirma.

Alvarado, afirmó que el BCV siempre está buscando financiamiento, pero que no se lo quieren dar por la gran deuda que tiene.

El también economista afirmó que no está en contra de la industria minera. Sin embargo, explicó que «debe existir con estándares ambientales muy estrictos, no se debe pretender mantener al país con eso».

Además aseguró que el régimen “está obsesionado con el oro y eso es una mentalidad de no generación de riquezas, es vivir de rentas», apuntó Alvarado.

Por su parte, calificó de lamentable la situación de la explotación excesiva de este mineral porque, a su juicio, “los países no se desarrollan sacando oro”. Por otra parte, afirmó que la mentalidad de Maduro y de los que gobiernan, que quieren buscar de dónde sacar recursos sin generar riquezas».

El diputado concluyó que los que los políticos del régimen «están dejando perder cosas porque no hay dinero, el manejo del BCV es un desastre”.

Angel Alvarado‏ @AngelAlvaradoR. Gracias a la presión de la @AsambleaVE y de la Comisión de Finanzas hoy los venezolanos pudieron conocer la data estadística-económica que ocultaba el BCV. Por más que maquillen han confirmado lo que venimos denunciando: vivimos en hiperinflación y la economía ha colapsado.

Texto: María González- Con información de El Universal/ Foto: Archivo.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más