Política

¿Aló, aló? Vecinos de Caracas protestaron en Cantv porque no tienen teléfono ni internet

¿Aló, aló? Vecinos de Caracas protestaron en Cantv porque no tienen teléfono ni internet


“Cuando vamos a hablar con los empleados de la telefónica nos confiesan estar trabajando con las uñas”, subrayó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas

Vecinos de varias parroquias del municipio Libertador protestaron este viernes a las puertas de la Cantv, en la avenida Libertador, por las fallas en los servicios de ABA y telefonía fija y por el cobro en divisas para la reconexión de líneas.

La empresa estatal se encuentra en cierre técnico, denunciaron.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que 35 % de los usuarios en la capital tienen cortado el servicio de internet o telefonía fija. “Cuando vamos a hablar con los empleados de la telefónica nos confiesan estar trabajando con las uñas y no tener los insumos necesarios para hacer las reparaciones, dejando sin servicios por meses a miles de caraqueños”.

Aunque los usuarios hacen cola desde la madrugada para exigir la reconexión del servicio, la realidad es que pueden esperar durante años. “La única forma para tener internet o tono en tu teléfono es pagando entre 40, 80 y hasta 300 dólares bajo cuerda a un técnico de la empresa estatal, quienes en complicidad con la gerencia se hacen ricos a costas de la necesidad de los ciudadanos”, indicó.

El vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria señaló a Gabriela Jiménez, presidenta de Cantv y ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, por haber terminado de destruir las comunicaciones en el país. “El pueblo se pregunta: ¿Dónde están los millones de dólares pautados ese acuerdo y muchas otros proyectos destinados a actualizar las comunicaciones en el país? La verdad es que, mientras el pueblo no tienen internet para estudiar o trabajar, unos pocos se hicieron ricos a través del presupuesto nacional destruyendo una empresa que fue ejemplo tecnológico del América Latina unas décadas atrás”, sentenció.

Oliela González, vecina de la parroquia El Recreo, sostuvo: “Ya perdimos la paciencia haciendo visita tras visita a la sede de CANTV a poner los reclamos; no nos han dado respuesta efectiva desde el mes de junio, que tuvimos una falla colectiva”.

“Cantv no funciona, no tenemos telefonía y no tenemos internet desde principios del mes de junio”, denunció Magaly Prada, de la parroquia La Candelaria. “No es justo que tengamos ya 3 meses en esto. ¿Cómo nos comunicamos, cómo estudiamos, trabajamos, nos contactamos con nuestros familiares que viven afuera? Hay que pagar unos montos elevadísimos a las empresas privadas de telefonía móvil para que nuestros muchachos puedan hacer sus tareas del colegio y la universidad, y solamente vean una o dos clases. Yo pido que se revisen las tarifas de Movistar y Digitel, porque no hay consideración del pueblo”, afirmó.

Enrique López, vecino de la parroquia San José, pidió a las autoridades de Cantv investigar una presunta irregularidad en la Calle Real de Cotiza. “Allí está una tranquilla de cableado donde hay muchos teléfonos desconectados y algunas personas ajenas al servicio cobran por hacer reconexiones de líneas”.



Source link

También pueden gustarte

Leer Más