Política

Almagro ratificó la solicitud de Venezuela a la incorporación del TIAR

almagro

31-07-2019. El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)Luis Almagro, anunció, que recibió el comunicado del presidente Juan Guaidó; para la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

La Asamblea Nacional (AN), aprobó en una segunda discusión la Ley de Reincorporación al TIAR tras una moción de urgencia solicitada por el presidente interino.

La reincorporación de Venezuela al TIAR “no es una varita mágica para salir de Maduro”, afirmó el embajador especial de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre. Quien advierte que  el instrumento forma parte de los esfuerzos que se pueden utilizar para acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

TIAR

El Presidente interino afirma que “Debemos atender la emergencia y hacer todo lo que está a nuestro alcance para el cese de la usurpación”. Invitó a sus colegas de la Asamblea a aprobar con carácter de urgencia en segunda discusión el regreso de Venezuela al TIAR.
La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión en mayo la reincorporación de Venezuela al tratado regional. Con esto, Guiadó espera se fortalezca la cooperación con los países de la región para elevar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Anabel Fernández – Información Caraota Digital. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más