Internacionales

Alemania expulsa a dos diplomáticos rusos del país

Alemania

Alemania expulsó, este miércoles, a dos diplomáticos rusos que trabajaban en la embajada de este país en Berlín, tras el asesinato de un georgiano en el mes de agosto.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, las autoridades rusas no han cooperado en las investigaciones sobre el asesinato.

En este sentido, los fiscales federales que se hicieron cargo del caso afirman que los servicios secretos rusos o chechenos podrían estar involucrados.

Zelimkhan Khangochvili es el nombre de la víctima que falleció, luego de tres balazos que recibió de un arma silenciadora, el pasado agosto.

El sospechoso, un ruso, fue detenido en el lugar de los hechos y se mantiene en silencio en una cárcel de Berlín.

El gobierno de Alemania informó en un comunicado que «el ministerio de Relaciones Exteriores declaró hoy a dos funcionarios de la embajada de Rusia en Berlín como non gratae con efecto inmediato».

Ante este hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia no tardó en pronunciarse:

«Consideramos que las declaraciones de la parte alemana de expulsar a dos funcionarios de la Embajada rusa en Berlín son infundadas y no amigables».

De igual manera, Rusia afirmó que se ven obligados a responder con la implementación de una serie de medidas.

Por su parte, la canciller Angela Merkel aclaró que la decisión se tomó ya que consideran que las autoridades rusas no estaban colaborando con la resolución del asesinato. Sin embargo, está dispuesta a hablar sobre el tema directamente con el presidente Vladímir Putin.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más