Leads

Alejandro Istúriz Chiesa rechaza el lanzamiento de un cerdo vivo

Alejandro Istúriz Chiesa

El pasado sábado usuarios de las redes sociales se aterrorizaron luego de ver un espectáculo en un parque de atracciones en China; un cerdo vivo y vestido con una capa hacía puenting. Es importante hacer ver que nuestro entretenimiento no va de someter la vida de otro, explica el defensor de los derechos de los animales, Alejandro Isturiz Chiesa.

 

Se hizo viral a través de las redes un video donde se puede ver a un cerdo siendo lanzado desde una plataforma de 68 metros. El acto se debe a la inauguración del parque Mexin Wine Town, en el municipio Chongqing, así como también celebrar el cierre del año del cerdo. 

 

“La excusa que utilizaron para realizar este acto tan atroz, fue que por el cierre del año del cerdo la carne del animal había perdido valor.  No hay excusa que justifique dañar a un animal de esta forma. Muchos alegaron que el cerdo también siente miedo al entrar al matadero; no considero que sea lo mismo casi 70 metros de caída libre. No hay justificación”, dijo el defensor de los derechos de los animales, Alejandro Isturiz Chiesa.

 

En el video se puede escuchar los gritos del animal atemorizado en medio risas del público presente dentro del parque. Muchos usuarios en redes sociales definieron su posición y condenaron el hecho. 

 

Alejandro Istúriz Chiesa: Los animales no nos pertenecen

 

El activista por Peta aclara: en medio de años de lucha por los derechos de los animales, tenemos que tener claro que el primer principio es básico; los animales no nos pertenecen. Estamos en el tope de la cadena, el maltrato como lo que se vió en China y se vive en muchos lugares alrededor del mundo es algo que no tiene sentido. Lo que implica para un animal ser lanzado desde esa altura; el cerdo no reconoce esto como un juego, para el cerdo representa la muerte inminente. El cerdo no tiene la posibilidad de elegir esto y lo convierte en un acto muchos más cruel. 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más