Economía

Alejandro Istúriz Chiesa, promotor de los derechos de los animales

Alejandro Istúriz Chiesa

En los últimos años el tema de los derechos de los animales ha estado en boca de todos. Cada vez más países adaptan sus políticas en pro de proteger los derechos de los animales. Alejandro Istúriz Chiesa, abogado y activista de PETA explica el efecto positivo de las campañas que se han venido haciendo desde hace años en función de conseguir que cada vez más países promuevan leyes para proteger a los animales. 

 

Frecuentemente las redes sociales nos bombardean con campañas cargadas de imágenes fuertes sobre el maltrato animal. “La idea de utilizar imágenes fuertes es porque es un tema fuerte y delicado. La gente muchas veces no entiende y romantizar las atrocidades que sufren los animales día a día. Con esas imágenes y videos las personas captan el sentido de nuestra lucha”, explica el defensor de los derechos de los animales, Alejandro Istúriz Chiesa.

 

La lucha de organizaciones como PETA se basa en conseguir las constituciones de los países hagan valer lo derechos de los animales como seres sintientes. Conseguir que no sean tomados como objetos y se le garanticen derechos y condiciones dignas. En la actualidad muchos países se han sumado a este movimiento y cada vez hay más leyes que los protegen. 

 

Alejandro Istúriz Chiesa invita a los legisladores a aprobar más leyes a favor de los derechos de los animales

 

Actualmente la Unión Europea reconoce a los animales como seres capaces de sentir y su consejo central ha invitado a los países miembros de la Unión Europea a aceptar y adaptar sus leyes con base a esa legislación que permite proteger a los animales del maltrato y asegurar su bienestar. 

 

El maltrato animal no sólo implica infringir daños físicos, también trata de privar al animal de sus necesidades básicas. El abandono y la falta de responsabilidad con temas como la esterilización, que aumenta el riesgo de incrementar el número de animales en situación de calle y abandono, también son considerados maltrato. 

 

“Es importante hacer más campañas virales para poder conseguir que cada vez sean más los países que adapten sus leyes a favor de los animales; y las condiciones en las que viven”, explicó Alejandro Istúriz Chiesa.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más