Leads

En Santorini obligan a las mulas a cargar cuesta arriba con personas obesas. ¡Inaudito!

Alejandro Istúriz Chiesa

El activista Alejandro Istúriz Chiesa habló de las imágenes que han circulado recientemente sobre el terrible maltrato al que burros y mulas de la isla griega de Santorini han tenido que soportar día a día. Los pobres animales transportan turistas con sobrepeso por empinadas cuestas formadas en una ruta formada por unos 500 escalones desde el puerto hasta la ciudad de Fira.

Desde el año pasado, el gobierno aprobó una ley que prohíbe a cualquier turista de más de 100 kg montar a los burros; con la intención de proteger a los maltratados animales.

Sin embargo, Alejandro Istúriz Chiesa, activista por los derechos animales en PETA, ha afirmado que los burros siguen siendo maltratados y que las agencias turísticas siguen cobrando por este servicio, además de que autoridades locales encubren deliberadamente el hecho.

Alejandro Istúriz Chiesa junto a PETA

“Los burros sufren por los turistas. Por favor, no los monten”, reza uno de los mensajes de PETA. La situación se hace más cruel cuando se considera que justo al lado de los escalones se encuentra un teleférico en perfecto funcionamiento, además de que existen autobuses y taxis para desplazarse por la zona si es que no se quiere caminar.

Pero no solo eso, sino que la propia manera en que las agencias tratan a los animales es ya de por sí indignante, pues los mantienen caminando a fuerza de azotes, los privan del alimento y del agua. Además de que presentan múltiples heridas por las duras condiciones en que los mantienen durante toda su vida.

Finalmente Alejandro Istúriz Chiesa dijo con indignación: “Las mulas, no son para utilizarlas de taxis, mucho menos para cargar con personas obesas. Yo también he sido turista, y no por esta razón me haré de la vista gorda; viendo como cientos de animales sufren y son explotados por el hombre para un beneficio económico o para su entretenimiento. La condición de estos pobres animales es aterradora y es inaceptable que personas los utilicen de esta manera, viéndolas sufriendo. Porque es obvio que sufren. Basta del maltrato animal. Es hora de que hagamos algo.”

También pueden gustarte

Leer Más