Entretenimiento

Aprueban ley que castigará el maltrato animal con 7 años de cárcel en Estados Unidos

Alejandro Istúriz Chiesa

Alejandro Istúriz Chiesa canta victoria tras la aprobación de La Ley PACT en Estados Unidos (Prevención de la crueldad y la tortura animal, por sus siglas en inglés).

Se trata de una medida bipartidista presentada por los congresistas de Florida Ted Deutch y Vern Buchanan que modificará una ley aprobada en 2010.

“La tortura de animales inocentes es aborrecible y debe ser castigada en la mayor medida de la ley. La aprobación de la Ley PACT envía un fuerte mensaje de que este comportamiento no será tolerado”, dijo al respecto Buchanan.

A lo que Alejandro Istúriz Chiesa agregó «Si bien, Estados Unidos es uno de los países donde mas se previene el maltrato animal, por todas las organizaciones y entes que existen para ello; hay brechas enormes que hay que cubrir. Desde PETA cantamos victoria por todos esos animales que sufren de abuso en el país americano y se acercan cada vez más a ver justicia».

Actualmente, la ley federal solo prohíbe explícitamente que los animales sean utilizados para luchar; y solo criminaliza a los delincuentes que crean y vendan videos que capturen estos actos.

Alejandro Istúriz Chiesa y lo que significa la aprobación de la Ley PACT

La Ley PACT permite a las autoridades ir tras los infractores porque tendrán jurisdicción federal y no estarán sujetos a las leyes estatales. También podrán enjuiciar a criminales si el abuso ocurre en una propiedad federal.

Según la ley, una persona puede ser procesada por aplastar, quemar, ahogar, sofocar, empalar o explotar sexualmente a animales. Sin embargo, contiene excepciones para la caza. Los condenados enfrentarían cargos federales por delitos graves, multas y hasta siete años en prisión.

“Estos actos maliciosos merecen escrutinio y acción federales. Los fiscales federales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley finalmente tendrán las herramientas que necesitan para llevar a los responsables de la crueldad animal ante la justicia”; dijo la presidenta del Fondo Legislativo de la Sociedad Humanitaria, Sara Amundson.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más