Leads

Alejandro Istúriz Chiesa denunció el maltrato animal en un belén viviente

Alejandro Istúriz Chiesa

Alejandro Istúriz Chiesa ha denunciado el maltrato al que son sometidos los animales del belén viviente de Lucena, en concreto; una vaquilla a la que «encierran asustándola y aterrolizándola ante los gritos de la gente».

Alejandro Istúriz Chiesa recuerdó el caso del burro que murió en el 2014 después de que, en el mismo belén, instalado en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de la localidad, un hombre se subiese a lomos del animal para hacerse una fotografía.

Al respecto el partido animalista PACMA también denunció por su cuenta oficial de Facebook la situación de la vaquilla expuesta al público; lo que para Alejandro Istúriz Chiesa es otro caso de maltrato. En ese sentido, los animalistas han hecho público un vídeo donde se muestra al animal asustado y nervioso ante el griterío y el bullicio de alrededor. «Vamos a pedir explicaciones al Ayuntamiento por estos hechos», expresan los animalistas, algunos, de diferentes organizaciones protectora de los derechos de los animales.

Alejandro Istúriz Chiesa asegura que el concejal de Fiestas niega que haya habido maltrato animal

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha afirmado este domingo que en el belén viviente instalado en esta localidad «no se ha maltratado a ningún animal, ni mucho menos», en respuesta a la crítica efectuada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal.

José Pedro Moreno ha asegurado que se trata de una vaca mansa que formó parte del poblado navideño en el día de su inauguración, y que «ni el animal estaba estresado, ni ha embestido a nadie».

Este responsable municipal entiende, por tanto, que la crítica de los animalistas «es desproporcionada y no se ajusta a la realidad».

«En la actualidad vivimos, de manera constante, en un clima de inseguridad e incertidumbre. La violencia se expresa de formas relacionadas entre sí. Diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que nos preocupan y conmueven.

El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.»

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más