Leads

Alejandro Istúriz Chiesa condena el maltrato animal

Alejandro Istúriz Chiesa

El maltrato animal suele ser muchas veces la antesala a la violencia social. Todos los tipos de violencia están relacionados entre sí; Alejandro Isturiz Chiesa, defensor de los animales nos explica por qué es importante tratar a tiempo y concienciar sobre el maltrato hacia los animales.

 

“El maltrato animal es una consecuencia de la violencia del entorno. Una persona que no respeta a los animales tiene muchas más probabilidades de generar actitudes violentas contra otras personas. Por eso es importante hacer campañas que busquen crear conciencia sobre la importancia del respeto a los animales. Tengo seguridad que un mundo que respete más la vida de otros seres vivos, será un espacio más seguro y ameno para todos”, dijo el representante de PETA, Alejandro Istúriz Chiesa.

 

La violencia es un acto que se puede llevar a cabo buscando dominar y dañar a los que te rodean. No sólo se busca ejercer poder a través de ella, su meta es transgredir la individualidad de la persona que recibe la acción violenta. La sociedad se desenvuelve en un ambiente cargado de hostilidad, que priva el desarrollo del individuo al predisponerlo a este tipo de conducta no deseada. 

 

Alejandro Istúriz Chiesa: El maltrato animal se minimiza

La prevención y detección y tratamiento correcto en casos de violencia animal es un acto de conciencia social. “Normalmente en un ambiente familiar violento, la violencia es dirigida hacia los más débiles del hogar; los que muchas veces sufren son los niños y las mascotas.Estos niños al crecer y madurar muchas veces son potenciales maltratadores animales; participan activamente dentro de la violencia de género, y suelen ser personas violentas con su entorno. A la gente le cuesta pensar que un niño al que no se le inculca respeto por los animales puede ser a futuro una persona agresiva y peligrosa”, aclara el activista por los derechos de los animales. 

 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más