Economía

Alejandro Farías: Venezuela tiene potencial económico

Venezuela

02-07-2019.   Tras la salida indefinida de Venezuela del bloque económico de Mercosur desde agosto de 2017, Las consecuencias en la economía del país han sido palpables. El país se ha visto privado de los beneficios que trae el acuerdo de la Unión Europea (UE).

Alejandro Farías, economista y director de AF Consultores, señaló  tanto el sector público como el privado deben fomentar, impulsar y cooperar con la exportación en Venezuela. El cual explicó es el punto principal para impulsar cualquier economía.

El analista financiero señaló que tanto el sector privado como el público, deben trabajar en equipo para solventar la situación. Explica que si se generan importaciones, se tiene una importante salida de divisas del país. El especialista alega que Venezuela tiene mucho potencial en sus diversos sectores económicos, cualquier tipo de servicio puede ser exportado al exterior.

Agregó que el dinero de las exportaciones puede ser utilizado para mejorar la producción nacional y fomentar su crecimiento.

Farías, recalcó que el Gobierno debe ser el principal promotor del sector económico. Es decir que no debería colocar trabas para el mercado internacional.

El economista agregó que “si en el país existieran las condiciones económicas, jurídicas y políticas adecuadas; inversionistas nacionales e internacionales apostarían por el sector productivo de la nación, incrementando 2 o 3 veces más de lo que deberíamos producir”

Si los sectores se agrupan y trabajan en equipo, Venezuela puede volver a ser lo que un día fue, pues el país tiene el potencial. concluyó Farías.

Si Venezuela no estuviera suspendida, este nuevo pacto entre Mercosur y la Unión Europea traería al país la inversión extranjera, mientras que las naciones favorecidas, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tendrán un positivo cambio económico.

Texto: Anabel Fernández – Información NT24. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más