Internacionales

Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina

Alberto Fernández

Alberto Fernández tomó posesión como presidente de Argentina este martes, e hizo un llamado de unidad en el país.

Durante su discurso en el Congreso, Fernández aseguró que quiere ser el presidente del diálogo que escucha a su pueblo, e invitó a los argentinos a “superar el muro del rencor y el odio”.

“Apostar a la fractura y a la grieta significa apostar a que esas heridas sigan sangrando. Actuar de ese modo, sería lo mismo que empujarnos al abismo. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro”, aseveró Alberto Fernández.

Asimismo, el nuevo mandatario hizo referencia a la deuda actual de la nación, y expresó que tiene intención de cancelarla, pero que carece de capacidad económica para hacerlo.

“No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece” añadió el nuevo presidente.

En este sentido mostró preocupación por el tema económico en Argentina, ya que, de cada 10 argentinos, 4 muestran condiciones de pobreza.

Sin embargo, aseveró que desde hace varias semanas está trabajando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo.

Con relación a esto, el Gobierno peronista pretende conseguir que el FMI aplace por dos años la deuda y los intereses existentes.

“No creo en la política de las promesas. Hablemos menos. Yo voy a trabajar para que todos tengan trabajo y para que el hambre desaparezca de la Argentina”.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más