Internacionales

Al «Chapo» Guzmán le listaran sus bienes para incautar

El gobierno de México hará un inventario de los bienes del capo Joaquín “Chapo” Guzmán. sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Los bienes se confiscaran, según dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras considerar que la prensa ha exagerado sobre el monto real.

Antes de incautar dichas posesiones, las autoridades realizaran “un el inventario de bienes con pruebas reales», porque se presume de la riqueza de Guzmán Loera.

“A veces por lo sensacionalista del caso se exagera”, dijo López Obrador después de recordar que el exlíder del cartel de Sinaloa fue incluido en la lista de los hombres más ricos.

por cuatro año consecutivos los medios sensacionalistas a catalogado a Guzmán como uno de los hombres mas ricos del mundo (2009-2012)

En este ultimo, los medios informaban que la fortuna del Chapo Guzmán era de 1.000 millones de dólares.

La publicación lo sacó de la lista de los más ricos del mundo al reconocer que no le era posible seguir verificando las cifras sobre la riqueza del capo.

“Según mi información, no era para estar en la lista (…) pero era -como se dice en el argot de los medios de información-, era nota. Eso hay que probarlo, hay que tener los elementos”, reiteró el presidente mexicano.

En cualquier caso, “sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera, se va a gestionar para que se regrese al país”, concluyó el mandatario.

En la búsqueda de la fortuna de Guzmán

Guzmán pasará su vida en una cárcel de máxima seguridad, por los cargo de narcotráfico a Estados Unidos.

El gobierno estadounidense busca requisarle más de 12.600 millones de dólares, la suma que habría amasado, según la fiscalía de Nueva York que ganó el caso en su contra.

Sin embargo, por ahora no ha logrado poder incautar a Guzmán ni un centavo de su fortuna.

Aunque López Obrador estima que la fortuna del capo sería menor que la calculada, aseguró también que “todo lo que se confisque y que tenga que ver con México se tiene que devolver a México”.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más