Entretenimiento

Advierten que Metro de Caracas podría dejar de funcionar

El lamentable olvido que enfrenta el Metro de Caracas lo lleva de forma acelerada a su cierre definitivo. Trabajadores de este sistema estiman que de no tomar acciones contundentes en menos de un mes podría sufrir una paralización.

La organización Metro Comunidad indicó que actualmente todas las líneas están operando con menos de 20% de los trenes. En la Línea 1 solo funcionan unos 10 trenes, de los 48 que deberían operar diariamente.

En el caso de la línea 2 sirven ocho de los 40 que están dispuestos para la movilización de usuarios en esa vía.

Pero la situación más difícil la enfrenta la Línea 3, que tiene como máximo cuatro trenes. Cabe destacar que de esos trenes que diariamente salen a prestar el servicio, a veces terminan accidentados en medio de la jornada, debido a la falta de mantenimiento que presentan.

Otro de los factores que precipitan el cierre del sistema es la ausencia del personal capacitado para mantener el servicio.

Los integrantes de Metro Comunidad aseguraron que el Metro de Caracas  actualmente se sostiene con menos del 50% de los trabajadores que debería tener.

Los representantes de la organización metro comunidad aseguraron que ni siquiera se han realizado los mantenimientos necesarios para que el servicio opere de forma segura, y esto pone en riesgo cada día más a los usuarios que utilizan el servicio.

Manifestaron que los ciudadanos ya no confían en este sistema de transporte y que de las casi dos millones de personas que transportaban a diario, actualmente no movilizan ni la mitad.

Hacen un llamado a que se tomen las previsiones necesarias para que no muera el servicio que en algún momento fue motivo de orgullo para los venezolanos.

El Metro ha contribuido con el urbanismo de la ciudad.

El Metro de Caracas a contribuido con la construcción del país a lo largo de los años.

La empresa ha sido pionera en la planificación urbana para embellecer las áreas exteriores donde se encontraría cada estación del sistema.

Como fueron los casos de la Plaza Venezuela, el Bulevar de Sabana Grande, el Bulevar de Caricuao, la Plaza Francia de Altamira, entre otros lugares.

Los cuales han servido hasta la actualidad como puntos principales de encuentro y de recreación.

El Metro de Caracas ha servido como base fundamental para el desarrollo urbanístico de la ciudad de Caracas.

Por lo que invitamos a la autoridades pertinentes en darle un cariño al transporte subterráneo, ya que es medio principal de los caraqueños.

También pueden gustarte

Leer Más