Internacionales

Adobe suspende cuentas a usuarios en Venezuela

Adobe envió correos a sus usuarios venezolanos para informarles que, debido a la orden ejecutiva del presidente de EEUU, Donald Trump.

Después del 28 de octubre los venezolanos no tendrán acceso a sus cuentas, software y servicios de Adobe.

El gobierno de Estados Unidos emitió la Orden ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela.

Para cumplir con este pedido, la empresa está desactivando todas las cuentas en Venezuela.

Lea a continuación el correo íntegro que está enviando la empresa americana a los usuarios venezolanos:

Estimado cliente,
Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) relativa a las actividades con el gobierno de Venezuela, ya no se permite a Adobe proporcionarle acceso a software y servicios ni permitirle realizar nuevas compras. Con el fin de tener en cuenta el impacto de este cambio, le ofrecemos un aviso previo y un período de gracia de hasta el 28 de octubre de 2019 para que descargue cualquier contenido que haya almacenado en su cuenta de Adobe. Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrá acceso a su cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe.

Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarte y continuaremos supervisando y evaluando cuidadosamente la situación.

Si hay algún cambio en las leyes actuales que afecten tu cuenta, te lo estaremos informando por correo electrónico

Comunicado

Los especialistas en tecnología hablan de Adobe

No, no se trata de un Spam o una Fake news.

La información que ha revolucionado a los venezolanos este lunes, acerca de la suspensión de servicios y software de Adobe para Venezuela es completamente cierta.

La noticia ha provocado que propios y ajenos al mundo de la tecnología se pronuncien ante esta medida, ofreciendo posibles soluciones para resguardar la información que almacenan en el programa.

Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el periodista especializado en tecnología, Luis Carlos Díaz, mostró su descontento con la medida a través de las redes sociales:

Por su parte, Arnaldo Espinoza, periodista venezolano, recomendó a sus seguidores en la misma red social cambiar el país al que se adjudicó la creación de la cuenta y entrar con un VPN.
El comunicador, que en Twitter es conocido como @Naldoxx, informó que “TransferWise también anuncia que cierra las cuentas con Venezuela, debido a los mismos motivos de Adobe.

Fuente: https://twitter.com/weplash/status/1181280688047214592

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más