Entretenimiento

Victoria para los caimanes y cocodrilos. ¡Adiós a la venta de pieles de reptiles en California!

Alejandro Istúriz Chiesa

El animalista Alejandro Istúriz Chiesa mostró su entusiasmo ante el anuncio oficial de una gran victoria para los caimanes y cocodrilos. Gracias a los residentes y legisladores de California se acaba de rescatar una ley destinada a proteger a los reptiles.

Técnicamente, California prohibió las ventas de pieles de caimán y de cocodrilo en 1970, pero desde entonces, la industria de las pieles exóticas había estado luchando para evitar que entrase en vigencia. Justo este año, estos intereses particulares, como los del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana, intentaron impulsar tres proyectos de ley de asamblea que hubiesen seguido postergando la prohibición. Pero PETA, Social Compassion in Legislation y otras agrupaciones enviaron alertas de acción a sus seguidores; tuitearon y obtuvieron apoyo de celebridades, reclutaron expertos en reptiles para que intervinieran y juntaron a todos los defensores de los animales para proteger esta legislación vital.

«¡Nosotros y los animales, ganamos! La tan esperada prohibición de California entrará en vigencia el 1 de enero del 2020. ¡Gracias a todos los que hicieron posible esta histórica victoria!»  exclamó Alejandro Istúriz Chiesa.

Alejandro Istúriz Chiesa como vocero de PETA

Los exponentes de PETA sobre la industria de las pieles exóticas han revelado abusos atroces a cada paso. En una granja de caimanes en Texas, un testigo de PETA descubrió que mantenían a los animales en agua fétida en cobertizos húmedos y oscuros. Los caimanes seguían pateando y agitados después de que los trabajadores intentaban matarlos. Otros revelaron que los trabajadores aplicaban electroshock a los cocodrilos y luego intentaban matarlos cortándoles el cuello y clavándoles barras de metal a lo largo de sus columnas mientras los animales se retorcían de dolor.

Pero aun continúa un impulso creciente contra el uso de las pieles de estos animales. Los principales diseñadores y minoristas de ropa, incluyendo Arcadia Group (dueño de Topshop), Chanel, Diane von Furstenberg, H&M, L Brands (dueño de Victoria’s Secret), Nike, PUMA, bebe, Stella McCartney, and Victoria Beckham, están libres de pieles exóticas.

 

3 Comentarios

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más