Internacionales

ACNUR celebrará primer Foro Global de Refugiados

ACNUR

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), celebrará en Ginebra el primer Foro Global de Refugiados (FGR) entre el 16 y el 18 de diciembre del presente año.

Este foro representa una conferencia mundial sobre situación de refugiados; y está siendo organizado en colaboración con el gobierno de Suiza.

En tal sentido, el objetivo principal de la reunión es acelerar las acciones de los gobiernos, así como del sector privado e instituciones internacionales; para la implementación del nuevo Pacto Mundial sobre Refugiados.

De igual manera, se busca generar compromisos que impacten en los diferentes países con la intención de poder realizar cambios tangibles en las comunidades de acogida en todo el mundo.

Con relación a esto, el evento contará con la participación de figuras influyentes en todas las áreas. Entre estas se puede mencionar al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi; así como el Secretario General, António Guterres.

Por otra parte, Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (AN) señaló que Venezuela estará presente esta semana en el foro organizado por la ACNUR.

“En el Foro Global de Refugiados el tema de Venezuela estará presente en varias ocasiones”, informó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, aseguró que la comunidad internacional está atenta sobre la situación del país; y que el tema de la protección del éxodo de venezolanos será un tema para tratar.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más