Internacionales

Accidente en California deja al menos 13 muertos

california

Un accidente múltiple en el sur de California este martes ha provocado la muerte de al menos 13 personas; según el último informe de las autoridades.

A las 6.15 de la mañana un vehículo tipo SUV que transportaba a 27 pasajeros se ha estrellado contra un camión de carga en la carretera estatal 115; cerca del municipio El Centro; a tan solo 15 kilómetros de la frontera de México.

Le puede interesar: Actrices y directoras latinoamericanas relatan la violencia psicológica

El portavoz del hospital de El Centro Adolphe Edward ha añadido que se ha pedido apoyo a otras agencias para el traslado en helicóptero de más pacientes; ya que el accidente ha sido de gravedad y las víctimas están “pasando por un momento difícil”. Cruz ha detallado que además de las 13 personas fallecidas en el accidente hay “muchos más” heridos; que serán tratados en la unidad de emergencias.

El vehículo SUV trasladaba a 27 pasajeros pese a que el límite legal es de siete. El conductor del camión ha sufrido “heridas leves” tras el impacto; explicó el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jake Sánchez; a medios locales.

California: Cuerpos de seguridad en el sitio de los acontecimientos

Unidades del Departamento de Bomberos de El Centro; oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, en sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del condado de Imperial se encuentran en la escena del accidente; que ha provocado que esta ruta esté cortada en ambos sentidos.

El accidente días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; presentara una legislación que de aprobarse daría un giro a la política migratoria del país.

El proyecto de ley supone la apertura de la primera vía hacia la nacionalidad que se abre en más de tres décadas para los cerca de 11 millones de inmigrantes sin documentos que viven en el país.

Supondría garantizar la ciudadanía a esas personas, en su mayoría procedentes de México y Centroamérica, después de un proceso de ocho años.

El 23 de enero, tres días después de la toma de posesión de Biden; 19 migrantes guatemaltecos fallecidos fueron hallados calcinados dentro de varios vehículos en Tamaulipas, México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

También pueden gustarte

Leer Más