Política

Abrams anuncia medidas a evaluar por el TIAR

Abrams

Elliott Abrams, representante especial para Venezuela, informó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) evaluará medidas para restringir viajes de lideres chavistas hacia el continente americano.

“La próxima semana, el 3 de diciembre, los países signatarios del Tratado de Río se reunirán en Bogotá, Colombia; para considerar y esperamos que adoptar restricciones sobre viajes coordinadas a nivel regional y medidas para negar visados en contra de varias docenas de funcionarios del régimen de Maduro”; anunció ante la prensa.

Con relación a esto, afirmó que está seguro de contar con el apoyo del pueblo venezolano. Sin embargo, reconoce que la recuperación de Venezuela podría tardar “múltiples años”.

Asimismo, añadió que esta decisión es un nuevo esfuerzo en contra del régimen, y el restablecimiento de la democracia.

En este sentido, afirma que la presión económica y la presión diplomática representan los pasos correctos para lograr el objetivo.

“No tenemos un ‘plan B’, tenemos un ‘plan A’, creemos que funcionará, estamos apoyando al pueblo de Venezuela”, indicó el representante estadounidense.

Por otra parte, con relación a las sanciones de Washington hacia Venezuela agregó que actualmente las sanciones no involucran alimentos ni medicinas; por lo que el régimen puede seguir realizando sus compras sin ningún problema.

No obstante, Abrams afirma que la problemática radica en que el Gobierno dedica la mayor parte de su producción petrolera a países como Cuba, China y Rusia.

Por otro lado, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU, dio a conocer que no estará presente en la reunión de Bogotá, debido a un viaje oficial programado hacia Londres, Portugal y Marruecos entre el 1 y 6 de diciembre.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más